Comienzo de la Copa de España de Velocidad

El pasado fin de semana dio comienzo la primera prueba del RFME Copa de España de velocidad en el Circuit d’Alcarràs y con ella, la primera carrera del Trofeo BeOn.

Desde el jueves fueron llegando los más de 160 pilotos que participaron en las diferentes categorías. La categoría más concurrida fue la de PRE-Moto3 con casi 40 inscritos a la carrera de diferentes nacionalidades, España, Francia, Países Bajos, Checoslovaquia, Australia, Italia, Suiza, Reino Unido, Sudáfrica.

El piloto del equipo mOmn, Héctor Garzó, Llegaba al circuito leridano motivado, marcando unos muy buenos tiempos en los entrenamientos libres del jueves y el viernes. Debido a unos problemas en la moto Héctor no pudo rodar todo lo rápido que quería en los cronometrados del sábado, teniéndose que conformar con la novena posición en la parrilla de salida para la carrera del domingo. El equipo respondió con efectividad y el domingo a primera hora, para el warm-up, Garzó ya contaba con la moto a punto y marcaba el mejor tiempo.

La temida lluvia pronosticada para todo el fin de semana llegaba a la hora de la carrera de PRE-Moto3, declarando la carrera en lluvia por la organización, se tomaba la salida. Héctor Garzó salía a por todas y después de una espectacular salida, en dos giros el del equipo mOmn ya estaba tercero. Una espectacular caída del piloto australiano Nic Liminton, hizo que se sacara bandera roja, parando la carrera. Se volvía a formar la parrilla, reanudándose la carrera a 6 vueltas, volviendo los pilotos a sus posiciones iniciales. El de Paterna no decepcionó y volvió a hacer una buena salida colocándose en pocas curvas 1º. En la última vuelta, a pocas curvas de finalizar fue adelantado y en la última curva entraba en paralelo con el primero, cruzando la meta los dos al mismo tiempo. Fue preciso comprobar en la pantalla de tiempos quien había pasado primero por meta. Héctor entraba segundo a pocas milésimas del primero, separado por tan solo 0’004 milésimas de segundo.

Con este resultado Héctor también conseguía el primer puesto en la Trofeo BeOn, campeonato organizado por la marca de motos BeOn dentro de la Copa de España, en la que participan todos los pilotos con montura BeOn, que con los buenos resultados obtenidos por los pilotos que participan con la marca en la Copa de España de Velocidad, se pone líder del campeonato de marcas.

Con este buen arranque de temporada el equipo mOmn ya se prepara para la siguiente cita en el calendario, que será el próximo 25 de mayo en el circuito de Jerez. En esta cita los pilotos de PRE-Moto3 disputarán dos carreras de la Copa de España de Velocidad.

Comments are closed.

Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más infomación aquí.