Biografía

Cara Hector

Nacido el 9 de junio de 1998 en Paterna (Valencia), saltó sobre una bicicleta a la edad de 4 años, aprendiendo a ir por sí solo sobre 2 ruedas.

Su insistencia pidiendo una minimoto, hizo que finalmente consiguiera su objetivo a los 8 años. Desde entonces, no ha parado de entrenar, trabajar y aprender con esfuerzo.

Entrena  5 días a la semana, de forma física, mental y sobre moto en diferentes disciplinas, disfruta de las actividades al aire libre.

Actualmente estudia 2 de bachiller en un grupo especial creado por Conselleria para Deportistas de Elite.

 

 

Ha participado en campeonatos de minimotos, Regionales y en Cuna de Campeones, así como varias temporadas en las categorías de Minimotard 65 y 85, en el Motodes y formando parte de las parrillas de la Liga Interescuelas, obteniendo en ambas muy buenos resultados. La Liga InterEscuelas estuvo organizada por Kike Bañuls (KSB) y Chicho Lorenzo (padre del campeón de Moto GP).

En 2013 salta a las pistas grandes compitiendo en el Campeonato Mediterráneo y la Challenge 250 de la Cuna de Campeones, a lomos de una Honda CBR 250R, logrando un Sub Campeonato en esta categoría.

En 2014 se proclama Campeón de la Copa de España de Velocidad en la categoría PreMoto3 y Campeón del Trofeo Be-On..

En 2015 participa en el Campeonato de España de Velocidad categoría Moto3 con monturas KTM y Honda NSF

En 2016 se proclama Sub Campeón Mundial Junior de Velocidad FIM CEV en la categoría Moto3 Production.

En este 2017 se ha proclamado Campeón de España en Velocidad Stock 6oo y Campeón Sub 21. Consigue además el 4º puesto del FIM Europeo de Moto2 en su año de debut en esta categoría.

Debuta en el Mundial de Moto2 en Sachsenring (Alemania) , logrando un histórico 5º puesto en parrilla –> Ver Galería – Fotos.

 

Cualidades como Piloto
Podríamos destacar como su cualidad mas diferencial, lo “suave” que es Héctor en la pista, a primera vista sorprende su rapidez con la poca brusquedad que emplea, es muy progresivo, disciplinado y muy buen comunicador con el equipo. Son raras sus caídas, localiza eficazmente los límites de las condiciones de que dispone y las aprovecha al máximo.
Utilizamos cookies propias y de analítica para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración y obtener más infomación aquí.